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Política de privacidad

  1. Política de cookies

    1. La sociedad eSky.pl S.A. domiciliada en Radom, 26-600, Plac Jagielloński 8, inscrita en el Registro Nacional Judicial llevado por el Tribunal de Distrito de la capital de Varsovia, Sección Económica XIV, bajo el número 0000383663, provista del número de identificación fiscal NIP: 948-19-87-199, con el capital social de 990 471 PLN, conocida en lo sucesivo como el "Operador", garantiza a los usuarios de las páginas web el derecho de elección con respecto a la facilitación de su información. El Operador informa que sus páginas web utilizan las tecnologías de las llamadas "cookies" y geolocalización.
    2. Las cookies son pequeños archivos de texto enviados por el servidor de la página web, registrados en el dispositivo del usuario. Los parámetros por defecto de las cookies permiten que la información contenida en las mismas sea leída solamente por su servidor de origen.
    3. Las cookies se utilizan para almacenar información relacionada con la utilización del servidor por parte del usuario. Las cookies permiten:
      1. mantener la sesión del usuario (tras su inicio), por lo que el usuario no tiene que volver a introducir su nombre de usuario y contraseña cada vez que entre en una subpágina del sitio web en cuestión;
      2. adaptar el contenido de las páginas del sitio web a las preferencias del usuario, así como optimizar el uso de las páginas; sobre todo, estos archivos permiten reconocer el dispositivo del usuario y visualizar la página web de forma adecuada, ajustada a sus necesidades individuales y al dispositivo empleado;
      3. recopilar datos estadísticos agregados y anónimos que permiten conocer mejor la manera de uso del sitio web por parte de los usuarios. Ello permite ir mejorando el sitio web, su estructura y contenido de acuerdo con las expectativas de los usuarios.
    4. El sitio web emplea dos tipos fundamentales de cookies: las cookies "de sesión" (session cookies) y las cookies "permanentes" (persistent cookies). Las cookies "de sesión" son unos archivos temporales que se almacenan en el dispositivo final del usuario hasta el cierre de sesión, el abandono de la página web o la desconexión del software (cierre del navegador). Las cookies "permanentes" se almacenan en el dispositivo final del usuario durante un tiempo determinado en los parámetros de dichos archivos o hasta su eliminación por el usuario.
    5. En el ámbito del sitio web, eSky.pl S.A. emplea también algunos mecanismos de terceros, socios y anunciantes; sobre todo se trata de las funcionalidades relativas a las redes sociales Facebook y Google, lo cual se traduce directamente en el registro de las cookies de dichas entidades en el dispositivo final del usuario.
    6. Cuando el software utilizado para visualizar páginas web (navegador) por defecto admite el almacenamiento de las cookies en el dispositivo final, los usuarios pueden modificar los ajustes del navegador relativos a las cookies (de cualquier tipo) o eliminar dichos archivos de sus dispositivos en cualquier momento. En el caso de los servicios de geolocalización, el usuario los acepta directamente al aceptar los ajustes del navegador.
    7. Las limitaciones del uso de las cookies pueden afectar algunas de las funcionalidades disponibles en las páginas del sitio web o impedir su uso.
    8. Las cookies nunca contienen datos personales de los usuarios.
    9. La información almacenada en forma de cookies o el acceso a la misma no provoca cambios en la configuración del dispositivo final del usuario, ni tampoco en el software instalado en dicho dispositivo.
  2. Política de protección de datos personales

    1. El presente texto ("Política de protección de datos personales", conocida en lo sucesivo como la "política PDP") te presentará los objetivos por los que eSky.pl S.A. (en lo sucesivo: responsable del tratamiento) procesará tus datos personales, y por cuánto tiempo lo hará. Se especificarán las categorías de las entidades que puedan tener acceso a tus datos personales, así como los derechos que te corresponden en relación con el procesamiento de tus datos. La política en cuestión está estrechamente relacionada con la necesidad de implementar los nuevos requisitos de tratamiento de datos, derivados de la legislación comunitaria relativa a la protección de datos personales, es decir, el reglamento 2016/679, conocido también como el RGPD (en lo sucesivo: "reglamento").
    2. La política PDP forma parte de la política de privacidad de la sociedad eSky.pl S.A., la cual regula también la cuestión del empleo de las cookies.
    3. La política PDP se refiere a los datos recopilados por la página web y la aplicación móvil, así como mediante el centro de llamadas telefónicas.
    4. El responsable del tratamiento de tus datos personales (procesados para los fines especificados a continuación) es la sociedad eSky.pl S.A. domiciliada en Radom,

      Pl. Jagielloński 8,

      Teléfono: +40 31 100 5000: para usuarios de teléfonos móviles y números extranjeros,

      Correo electrónico: iod@esky.com

    5. El responsable del tratamiento ha nombrado a un Delegado de protección de datos (en lo sucesivo: "delegado"). Puedes contactar al delegado para tratar cualquier asunto relacionado con el procesamiento de tus datos personales, así como en caso de dudas con respecto a los derechos que te corresponden. El delegado debe guardar el secreto y la confidencialidad a la hora de realizar sus tareas, cumpliendo la ley comunitaria o nacional al respecto.

      Correo electrónico: iod@esky.com

    6. Las responsabilidades del delegado son las siguientes:
      1. informar al responsable del tratamiento y a los empleados involucrados en el procesamiento de datos personales acerca de sus responsabilidades y deberes en virtud del presente reglamento y otras disposiciones de la UE o de sus países miembros con respecto a la protección de datos, así como proporcionarles consejos al respecto;
      2. realizar un seguimiento del cumplimiento del RGPD, otras disposiciones de la UE o de sus países miembros y de las políticas del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento de datos personales, incluida la distribución de responsabilidades, las actividades de sensibilización, la formación de personal involucrado en las operaciones del tratamiento y las auditorías asociadas;
      3. tras recibir tal solicitud, facilitar recomendaciones a efectos de la evaluación de impacto para la protección de datos y realizar un seguimiento de la ejecución;
      4. colaborar con la autoridad de control;
      5. servir de punto de contacto para la autoridad de control con respecto a cuestiones relacionadas con el procesamiento, incluidas las consultas previas mencionadas en el art. 36 y, según sea aplicable, realizar consultas en cualquier otro asunto pertinente.
    7. El responsable del tratamiento asegura que procesará tus datos personales únicamente para fines concretos, expresos y legítimos y que no procesará esos datos en un ámbito más amplio, contrario a los fines mencionados. El fin del tratamiento de los datos es la razón de procesamiento de los mismos. En caso de que el responsable del tratamiento quiera procesar tus datos personales para otros fines (distintos de los especificados anteriormente), recibirás una comunicación aparte para informarte acerca de dicho nuevo fin. En la tabla de abajo se indican los fines del tratamiento de los datos.
      Fin Explicación Base jurídica Duración del tratamiento (cuándo se eliminarán tus datos)
      Apertura de cuenta en el sitio web de acuerdo con las condiciones de uso (en lo sucesivo: "condiciones de uso"). Aquí se trata del procesamiento de datos en un ámbito necesario para permitirte abrir una cuenta en el sitio web www.edestinos.com.pa y utilizarla para verificar la exactitud de los datos o revisar las transacciones realizadas, etc. La apertura de la cuenta se realiza por medios automatizados. En caso de problemas con la apertura de la cuenta, puedes contactar con el centro de atención telefónica. Cada usuario tiene derecho a abrir una cuenta, sin ninguna verificación inicial. Art. 6.1 apartado (b) del RGPD
      y art. 22.2 apartado (a) del RGPD
      Durante el período en que se presten los servicios de la cuenta, haciéndose constar que, en caso de no llegar a abrirse la cuenta en el sitio web o tras su eliminación, los datos se archivarán y no se emplearán salvo para fines relacionados con la investigación, defensa o determinación de reclamaciones mutuas.
      Celebración del contrato de prestación de servicios de acuerdo con las condiciones de uso. Tengas o no una cuenta en el sitio web www.edestinos.com.pa, puedes solicitar un servicio de acuerdo con las condiciones de uso, por ejemplo, reservar un billete u hotel. Los datos personales recopilados en el proceso de solicitud del servicio se procesarán (incluyendo, por ejemplo, su transmisión a compañías aéreas u otros proveedores de servicios) para finalizar el servicio en cuestión.

      El contrato se puede celebrar también a través del centro de atención telefónica del responsable del tratamiento.

      La celebración del contrato se realiza de forma automatizada.

      Cada usuario tiene derecho a celebrar el contrato, sin ninguna verificación inicial.
      Art. 6.1 apartado (b) y art. 22.2 apartado (a) del RGPD Durante el período en que se presten los servicios y hasta la prescripción de las reclamaciones mutuas, haciéndose constar que, en caso de no llegar a celebrarse el contrato y prestarse el servicio de acuerdo con las condiciones de uso, o bien, tras la terminación de su prestación, los datos se archivarán y no se emplearán salvo para fines relacionados con la investigación, defensa o determinación de reclamaciones mutuas.
      Ejecución del contrato de prestación de servicios de acuerdo con las condiciones de uso. Tengas o no una cuenta en el sitio web www.edestinos.com.pa, puedes solicitar un servicio de acuerdo con las condiciones de uso, por ejemplo, reservar un billete u hotel. Los datos personales recopilados en el proceso de solicitud del servicio se procesarán (incluyendo, por ejemplo, su transmisión a compañías aéreas u otros proveedores de servicios) para poder ejecutar el contrato en cuestión.

      A la hora de solicitar el servicio, puedes elegir también una serie de opciones adicionales (de acuerdo con las condiciones de uso); si las eliges, tus datos se procesarán también a efectos de la prestación del servicio adicional en cuestión.

      La celebración del contrato se realiza de forma automatizada, salvo cuando el servicio se realice a través del centro de atención telefónica.

      Cada usuario tiene derecho a recibir el servicio, sin ninguna verificación inicial.
      Art. 6.1 apartado (b) y art. 22.2 apartado (a) del RGPD Durante el período en que se presten los servicios y hasta la prescripción de las reclamaciones mutuas, haciéndose constar que, en caso de no llegar a celebrarse el contrato y prestarse el servicio de acuerdo con las condiciones de uso, o bien, tras la terminación de su prestación, los datos se archivarán y no se emplearán salvo para fines relacionados con la investigación, defensa o determinación de reclamaciones mutuas.
      A efectos del marketing de los servicios de eSky. Si las actividades de marketing se realizan a través del envío de correspondencia, te pediremos un consentimiento adicional (ver más abajo). En este caso, se aprovecharán los datos personales obtenidos a través de la cuenta o durante el proceso de transacción y ejecución del servicio y durante dicho período. El fin indicado podrá realizarse también a través de la visualización de anuncios personalizados mediante la elaboración de perfil. Dicha elaboración de perfil, a la luz del RGPD, significa cualquier forma de procesamiento automático de datos personales para la evaluación de algunos factores relacionados con una persona física, sobre todo para el análisis o la previsión de aspectos relacionados con los efectos de trabajo de dicha persona física, su situación material, salud, preferencias personales, intereses, credibilidad, conducta, ubicación o desplazamiento; Art. 6.1 apartado (f) del RGPD Hasta la formulación de oposición, y tras la comunicación de la misma, únicamente para la defensa contra reclamaciones (durante el período de prescripción de las reclamaciones por motivo de infracciones de los derechos de la personalidad).
      Para el desempeño de las responsabilidades públicas (fiscales, etc.) en relación con la celebración del contrato de prestación de servicios de acuerdo con las condiciones de uso. Se trata del desempeño de responsabilidades del responsable del tratamiento en virtud de la legislación polaca Art. 6.1 apartado (c) del RGPD Hasta la prescripción de las obligaciones públicas legales (fiscales, etc.).
      A efectos de garantizar la seguridad de uso del sitio web. Se trata de impedir el acceso no autorizado a la red de comunicación electrónica y la difusión de códigos maliciosos, el combate de ataques tipo "denegación de servicio", así como la prevención de daños a sistemas informáticos y de comunicación electrónica. Art. 6.1 apartado (f) del RGPD Hasta la formulación eficaz de oposición (ver más abajo) o hasta el plazo de prescripción de reclamaciones mutuas relacionadas, por ejemplo, con la infracción de las normas de seguridad del sitio web -> en función del suceso que se produzca antes.
      Para fines de análisis estadístico, incluido el análisis económico, con vistas a la mejora de la calidad de los servicios prestados por el responsable del tratamiento. El análisis se realiza de manera "manual". El objetivo del análisis es la identificación de transacciones que constituyan un incumplimiento del contrato (sin intención de pago) para la reclamación de los derechos del responsable del tratamiento. Art. 6.1 apartado (f) del RGPD Hasta la formulación eficaz de oposición o hasta el plazo de prescripción de reclamaciones mutuas relacionadas, por ejemplo, con la infracción de las normas de seguridad del sitio web -> en función del suceso que se produzca antes.
      Para el envío del boletín informativo. En este caso te pediremos que proporciones un consentimiento adicional y nos indiques tu correo electrónico. En este caso, se aprovecharán los datos personales obtenidos a través de la cuenta o durante el proceso de transacción y ejecución del servicio y durante dicho período. El fin indicado podrá realizarse también a través de la visualización de anuncios personalizados mediante la elaboración del perfil. Dicha elaboración de perfil, a la luz del RGPD, significa cualquier forma de procesamiento automático de datos personales para la evaluación de algunos factores relacionados con una persona física, sobre todo para el análisis o la previsión de aspectos relacionados con los efectos de trabajo de dicha persona física, su situación material, salud, preferencias personales, intereses, credibilidad, conducta, ubicación o desplazamiento; Art. 6.1 apartado (a) del RGPD Hasta la retirada del consentimiento, y tras la misma, únicamente para la defensa contra reclamaciones (durante el período de prescripción de las reclamaciones por motivo de infracciones de los derechos de la personalidad).
      Para el envío de "alertas sobre precios". En este caso te pediremos que proporciones un consentimiento adicional y nos indiques tu correo electrónico. En este caso, se aprovecharán los datos personales obtenidos a través de la cuenta o durante el proceso de transacción y ejecución del servicio y durante dicho período. El fin indicado podrá realizarse también a través de la visualización de anuncios personalizados mediante la elaboración del perfil. Dicha elaboración de perfil, a la luz del RGPD, significa cualquier forma de procesamiento automático de datos personales para la evaluación de algunos factores relacionados con una persona física, sobre todo para el análisis o la previsión de aspectos relacionados con los efectos de trabajo de dicha persona física, su situación material, salud, preferencias personales, intereses, credibilidad, conducta, ubicación o desplazamiento; Art. 6.1 apartado (a) del RGPD Hasta la retirada del consentimiento, y tras la misma, únicamente para la defensa contra reclamaciones (durante el período de prescripción de las reclamaciones por motivo de infracciones de los derechos de la personalidad).
      Para la visualización de las notificaciones "web push".

      En este caso te pediremos que proporciones un consentimiento adicional. La tecnología de las notificaciones "web push" consiste en preguntar en la dirección del navegador si el usuario acepta recibir las notificaciones "web push". El usuario puede aceptar o bloquear las notificaciones. El contenido de la notificación es creado por el navegador sin posibilidad de interferencia.

      Art. 6.1 apartado (a) del RGPD Hasta la retirada del consentimiento, y tras la misma, únicamente para la defensa contra reclamaciones (durante el período de prescripción de las reclamaciones por motivo de infracciones de los derechos de la personalidad).
      A efectos de geolocalización para la presentación de publicidad personalizada. En este caso te pediremos que proporciones un consentimiento adicional. Art. 6.1 apartado (a) del RGPD Hasta la retirada del consentimiento, y tras la misma, únicamente para la defensa contra reclamaciones (durante el período de prescripción de las reclamaciones por motivo de infracciones de los derechos de la personalidad).
      Para el desempeño de las responsabilidades relacionadas con el ejercicio de derechos indicados en el RGPD. En este caso, los datos se procesarán solamente en el ámbito necesario para la identificación y comprobación de la identidad del solicitante. Art. 6.1 apartado (c) del RGPD Para la defensa contra reclamaciones durante el período de prescripción de las reclamaciones por motivo de infracciones de los derechos de la personalidad.
      Para la investigación, determinación o defensa contra las reclamaciones relacionadas con:

      - la ejecución del servicio de acuerdo con las condiciones de uso (en este ámbito, el examen de la reclamación);

      - el desempeño de las responsabilidades resultantes de las disposiciones del RGPD (para poder demostrar la conformidad con la ley).
      En este caso, los datos se procesarán solamente en el ámbito necesario para la investigación, determinación o defensa en caso de reclamaciones. Art. 6.1 apartado (f) del RGPD Durante el período de prescripción de las reclamaciones correspondientes tanto al responsable del tratamiento como frente al mismo.
      Con el propósito de archivar y atender las consultas al Servicio de Asistencia de eDestinos El procesamiento de información personal es necesario para comprobar dudas frecuentes, así como para llevar a cabo mejoras en el servicio, incluyendo dar respuesta a consultas y demandas. Artículo 6, sección 1, letra b) y Articulo 6 sección, 1 letra f) (en relación con la mejora de la calidad del servicio de acuerdo con la información aportada por los clientes). A lo largo del período del servicio y hasta que el estatuto de limitaciones expire. Sin embargo, si el acuerdo no ha sido finalizado y el servicio no ha sido provisto de acuerdo con los Términos y Condiciones, o después del final de la provisión del servicio, los datos serán archivados y no serán utilizados para otro propósito que no esté relacionado con determinar, continuar o defender contrademandas.
    8. Si tus datos personales se procesan sobre la base de un consentimiento proporcionado, lo podrás revocar en cualquier momento. Puedes revocar el consentimiento en las oficinas centrales del responsable del tratamiento o a través del formulario correspondiente en la página web www.edestinos.com.pa (sección: Contacto). La retirada del consentimiento no afecta la conformidad con la ley del procesamiento efectuado hasta el momento de la retirada. En caso de la retirada del consentimiento, el responsable del tratamiento evaluará si sigue teniendo fundamentos para el procesamiento de los datos. En tal caso, los datos se podrán seguir procesando para la defensa contra reclamaciones (por ejemplo, al indicar que el derecho de retirada del consentimiento ha sido ejercido) y solamente en el ámbito necesario para dicho fin.
    9. Recuerda que siempre que tus datos personales se procesen con arreglo al art. 6.1 apartado (f) del RGPD (ver arriba), es decir, en caso del interés legítimo del responsable del tratamiento, en cualquier momento puedes oponerte al procesamiento de los datos por motivos relacionados con una situación particular. Una vez formulada la oposición, el responsable del tratamiento no podrá seguir procesando tus datos personales, a no ser que indique la existencia de fundamentos jurídicos importantes y justificados que permitan el procesamiento, prevaleciendo sobre los intereses, derechos y libertades de la persona en cuestión, o fundamentos para la determinación, investigación o defensa de reclamaciones.

      Cabe destacar que, en casos de procesamiento de los datos personales en virtud del art. 6.1 apartado (f) del RGPD (ver arriba) a efectos de marketing de los servicios de eSky.pl, no hace falta justificar la oposición con una situación particular, y tras la formulación de la oposición, el responsable del tratamiento no podrá seguir procesando los datos personales en virtud del art. 6.1 apartado (f) del RGPD a efectos de marketing de los servicios de eSky.pl en el ámbito en que dichos datos han sido procesados.

      La oposición se puede formular: en las oficinas centrales del responsable del tratamiento o a través del formulario correspondiente en la página web www.edestinos.com.pa (sección: Contacto).
    10. Aparte del derecho a revocar el consentimiento proporcionado y formular la oposición, tienes derecho a acceder a tus datos, incluida la obtención de una copia de los datos, así como el derecho a su traslado, rectificación y eliminación, limitación del procesamiento y excluirlos de la decisión basada solamente en un procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfil, surtiendo efectos legales o teniendo un impacto esencial similar.
      Los derechos indicados se pueden ejercer: en las oficinas centrales del responsable del tratamiento o a través del formulario correspondiente en la página web www.edestinos.com.pa (sección:
      Asimismo, puedes rectificar tus datos accediendo a tu cuenta.
      Además, en cualquier momento puedes eliminar tu cuenta abriendo sesión en la Zona de Usuario de acuerdo con las condiciones de uso o solicitándolo en las oficinas centrales del responsable del tratamiento o a través del formulario correspondiente en la página web www.edestinos.com.pa (sección: Contacto).
    11. Nosotros vamos a obtener tus datos personales directamente de ti (a través de la cuenta, a la hora de gestionar las transacciones, etc.). Los datos procedentes de otras fuentes se podrán obtener únicamente a efectos de la prestación del servicio. Se trata de información de entidades que presten el servicio que hayas adquirido (compañías aéreas, hoteles, etc.). El ámbito de los datos incluirá únicamente la información necesaria para confirmar el pago del pedido.
    12. La facilitación de los datos siempre es voluntaria, aunque es necesaria para el cumplimiento de los objetivos mencionados.
    13. Los datos personales procesados a efectos de la prestación del servicio de acuerdo con las condiciones de uso se revelan a las entidades que presten el servicio elegido a favor del usuario (incluidos los subcontratistas de las mismas), tales como compañías aéreas, hoteles, compañías de seguros, intermediarios en el proceso de pago, GDS (Global Distribution System), etc. Independientemente del fin del procesamiento de los datos, a ellos podrán acceder solamente los empleados y subcontratistas autorizados del responsable del tratamiento con los que éste haya celebrado contratos pertinentes relativos a la facilitación de datos (para conocer más detalles al respecto, contacta al Delegado de protección de datos).