Tu plataforma de viaje{Skip_navigation.topbar}

Encuentra alojamiento barato - ¡Muchas ofertas donde elegir!

  • Más de 1,3 Millones hoteles
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Ofertas
2 1
¡Ahorra hasta un 30%!El acceso a más de 1,3 millones de hoteles te permite reservar hasta 30% más barato
Sin tasas ocultasNuestras políticas de reserva son transparentes. Desde el principio sabes exactamente lo que deberás pagar

¿Alguna pregunta sobre el hotel o tu reserva?

Consulta los consejos para viajeros

Evaluación de estándares en los hoteles: según sus estrellas
Evaluación de estándares en los hoteles: según sus estrellas

Sistema de estrellas en los hoteles La categorización de hoteles es el sistema bajo el cual se propone unificar los estándares de calidad que se esperan de estos. Por su parte, la cantidad de estrellas es un sistema que tiene como objetivo principal satisfacer los requisitos de diversos criterios solicitados a estos establecimientos. Entre otras particularidades, la cantidad de estrellas especifica la calidad en las instalaciones de los cuartos, los restaurantes y bares, además del funcionamiento del hotel y la disponibilidad de otros servicios adicionales. Cuantas más estrellas posea un hotel, más altos serán los estándares de calidad en los servicios que ofrece. 1 estrella – Hoteles que ofrecen instalaciones simples con servicios básicos. Los cuartos de hotel son muy pequeños (a partir de 8m²) y cuentan con cama, armario, nochero y lavamanos. El baño puede estar localizado fuera del cuarto. El teléfono se encuentra únicamente en recepción y es posible que el hotel no cuente con restaurante o bar. 2 estrellas – Cuartos pequeños (a partir de 9 m²). Además de los muebles básicos, los cuartos cuentan con baño privado, teléfono y televisión. Normalmente incluyen el desayuno en el precio de la estancia. El hotel dispone de garaje para sus huéspedes. 3 estrellas – Establecimientos de categoría turística media. Cuartos con baño, televisión, teléfono y aire acondicionado. El servicio de limpieza ofrece cambio de ropa de cama diariamente, además de toallas y limpieza general del cuarto. El hotel debe ofrecer estacionamiento cerrado a sus clientes, restaurante, lavandería y alquiler de equipo recreativo. [deals Limit=2] 4 estrellas – Establecimientos de alta categoría para clientes más exigentes, con altos estándares de calidad en sus servicios e instalaciones. Ofrece suites de hotel con muebles más cómodos y acceso a periódicos diariamente. Estos hoteles ofrecen centros de negocios, salas de reuniones, restaurantes, gimnasio, salón de belleza y servicio de internet en los cuartos. 5 estrellas – Hoteles de lujo con una altísima calidad. Poseen un complejo de suites localicado en el centro de la ciudad o próximo a un centro de negocios. Cada cuarto del hotel cuenta con un lugar de estacionamiento privado, servicio al cuarto disponible las 24 horas y recepcionistas con un nivel alto de inglés, y algunas veces, de otros idiomas. Los hoteles con estándares superiores a cinco estrellas son difíciles de encontrar en la actualidad. Este tipo de establecimientos tienen unos estándares de calidad muy altos y ofrecen a sus clientes servicios y comodidades exclusivas que no encontrarán en ningún otro lugar. Desde su arquitectura son visualmente atrayentes, notablemente decorados y equipados con la más avanzada tecnología. Sistemas nacionales de evaluación La estandarización por estrellas y la categorización de hoteles tiene una normatividad propia en cada país, por lo cuál pueden variar en relación con los hoteles de Colombia. En los países del sur de Europa, así como en algunos otros, también son tenidos en cuenta otros estándares que permiten sumar “media estrella” a la lista anterior. Es importante tener esto en cuenta al momento de comparar la oferta de hoteles en diferentes partes del mundo y nunca generalizar su evaluación final. Frecuentemente, los establecimientos de dos estrellas en países altamente desarrollados corresponden a estándares de cuatro estrellas en países menos desarrollados. Más artículos de interés:  Procedimientos de check-in para hoteles, apartamentos y pensiones Servicios adicionales disponibles y ofrecidos en los hoteles También puedes ver:      

Diferentes tipos de habitaciones de hotel
Diferentes tipos de habitaciones de hotel

Las habitaciones de hotel pueden dividirse en función del número y tipo de camas. Habitación individual - una habitación para un huésped con una cama individual. Dependiendo de la categoría del hotel, la superficie habitable puede variar entre los 8 y los 14 metros cuadrados. Habitación doble de uso individual - habitación con dos camas para una sola persona. Habitación twin o doble con camas individuales - se trata de una habitación para 2 personas. Su principal característica es que tiene dos camas individuales. El término "doble" también es utilizado para las habitaciones para varias personas en las que hay un número mayor y par de camas individuales. Habitación doble - también se trata de una habitación para dos personas, pero en este caso con una cama doble. Habitación triple - estas habitaciones para tres personas cuentan normalmente con tres camas individuales. Habitación cuádruple - esta habitación está preparada para albergar a 4 huéspedes. Dormitorios - se trata de un tipo de habitación con muchas camas (normalmente literas), que son alquiladas a diferentes huéspedes. Estas habitaciones suelen encontrarse en los albergues y su precio es mucho menor que el de las habitaciones estándar.  

Tipos de desayunos
Tipos de desayunos

Los hoteles de todo el mundo ofrecen diversos tipos de desayunos. Merece la pena echar un vistazo a los tipos de desayunos disponibles en el hotel durante el proceso de reserva. A continuación te presentamos los tipos básicos de desayunos que te puedes encontrar en los hoteles. Desayuno inglés Este desayuno suele consistir en huevos fritos, alubias, champiñones, salchichas pequeñas y tomate a la plancha. Este también incluye tostadas, café o té y zumo. Desayuno americano El desayuno americano suele estar compuesto por dos huevos, beicon, salchichas pequeñas, panqueques y salsa de arce. Este también incluye tostadas, café o té y zumo. Con la leche también se pueden tomar cereales. Desayuno continental Este desayuno suele consistir en tostadas, mermelada, café o té y zumo. En su versión más abundante, también puede incluir platos calientes como huevos revueltos, salchichas y sopas de leche. Desayuno vienés Este tipo de desayuno suele estar compuesto por huevos cocidos en un vaso, panecillos, un plato de carne, mermelada o miel, y café con crema o té, zumo o agua. Los hoteles también cuentan con buffets en los que ofrecen diferentes tipos de productos, como platos calientes y frutas, que permiten a sus huéspedes elaborar su propio desayuno.  

Procedimientos de check-in para hoteles, apartamentos y pensiones

Todos los hoteles o establecimientos similares generalmente exigen que los huéspedes hagan el check-in lo cual implica proveer o confirmar la información personal de los huéspedes. Los procedimientos para el check-in pueden variar de un establecimiento a otro especialmente para apartamentos o pensiones. Sin embargo, en términos generales: Se espera que los huéspedes suministren la confirmación de la reservación al igual que documentos de identificación como un pasaporte o un documento de identificación personal o, en algunos casos, la licencia de conducción que el hotel puede fotocopiar y retener para sus registros. También se espera que el huésped firme el formulario de registro. Generalmente para registrarse solo se necesita un huésped por habitación. Durante el proceso regular de check-in algunos establecimientos también le exigen a los huéspedes una tarjeta de crédito como garantía o inclusive solicitan un depósito para cubrir potenciales costos como servicio de habitación o uso del minibar durante la estadía. Te recomendamos encarecidamente que controles los procedimientos de check-in dependiendo del tipo de establecimiento que hayas reservado especialmente si estás reservando un apartamento, una pensión, etc. Hoteles: El horario del check-in varía pero este puede ir, aproximadamente, desde las 12PM hasta las 4PM dependiendo de las reglas y normas de los establecimientos. Los check-ins tempranos y tardíos pueden ser acordados con el hotel siempre y cuando los huéspedes le suministren al hotel todos los detalles necesarios por adelantado y se hagan los acuerdos pertinentes. Algunos hoteles pueden cobrar una tarifa adicional pero otros no aceptarán check-ins tempranos o tardíos debido a que la recepción puede estar cerrada durante la noche. Apartahoteles y pensiones: Por favor ten en cuenta que estos son establecimientos independientes con políticas propias y pueden tener procedimientos de check-in muy diferentes a los de los hoteles. En la mayoría de los casos estos establecimientos no tienen recepción y le piden a los huéspedes que recojan las llaves de la habitación en un lugar diferente. Algunas veces se le pide a los clientes que llamen a la propiedad y fijen los procedimientos del check-in de acuerdo con el momento de llegada del huésped. También, los apartamentos y pensiones pueden pedir un depósito como garantía el cual será devuelto al cliente en caso de que no haya daños en la habitación o retenido en caso de daños. Para cualquier información adicional relacionada con un establecimiento específico, por favor contáctanos aquí.

Tipos de camas

Existen varios tipos básicos de camas de hotel: cama individual, cama doble, cama queen size (cama doble grande con un colchón de un tamaño aproximado de 153-160 x 203 cm), cama king size (cama doble grande, más grande que una cama queen size, con un colchón de un tamaño aproximado de 200-203 x 210 cm).

Servicios adicionales disponibles y ofrecidos en los hoteles.

Muchos hoteles ofrecen servicios adicionales como llamada de despertador, servicio de lavandería, servicio de habitaciones, pedir taxis, entradas para eventos culturales, información turística, almacenamiento de objetos de valor en una caja fuerte. Algunos de estos servicios pueden ser de pago. Minibar Esta opción suele ser adicional y tiene un coste. El pago de los artículos consumidos (bebidas, aperitivos) se realiza al finalizar tu estancia, cuando realiza el check-out. Cada habitación debe contener una lista de artículos de minibar y precios. Café y té Muchos hoteles ofrecen café y té de cortesía en la habitación. Con este servicio, el hotel equipa las habitaciones con máquinas para preparar café o calentadores de agua, un juego de té, café, azúcar y nata, así como tazas desechables o de cristal. Fuera de la habitación Los servicios adicionales que se ofrecen en el hotel dependen principalmente de su categoría. Estos servicios incluyen: piscinas, saunas, salas de fitness, gimnasios, regeneración biológica, tiendas de joyas y souvenirs, peluquerías, almacenamiento de equipaje, almacenamiento de equipo recreativo, salas de conferencias, guías turísticos, aparcamiento gratuito así como servicio de planchado. Servicio de Internet Casi todos los hoteles ofrecen acceso a Internet. Los hoteles de mayor categoría suelen ofrecer conexión de banda ancha en las habitaciones sin coste adicional. Algunos hoteles ofrecen un servicio de cibercafé - las tarifas son determinadas de forma individual por cada hotel. Muchos hoteles ofrecen Internet inalámbrico (Wi-Fi). El acceso a este tipo de red puede estar restringido en algunas ocasiones, siendo necesario pagar para poder disfrutar de este servicio. El personal del hotel puede proporcionar información sobre el coste del servicio.

Elige la categoría que más te interese

Conoce nuestra política de privacidad (también en el contexto de los datos personales: RGPD) - más. Aceptar