Menú

¿Cómo funcionan los programas de fidelización de las aerolíneas?

¿Cómo funcionan los programas de fidelización de las aerolíneas?

Una de las mayores ventajas existentes para los viajeros frecuentes es la posibilidad de acumular millas de vuelo con sus tarjetas de crédito o de fidelización. Esta es una herramienta muy utilizada por las compañías aéreas para conquistar a sus clientes, ofreciendo un método de puntuación que, acumulado, brinda descuentos e incluso boletos gratis con solo redimir las millas.

La primera cosa que debes sabes es que cada aerolínea tiene su propio sistema de fidelización o programa de millas, por lo que, para poder disfrutar de sus beneficios, debes inscribirte en el sitio web de la compañía a la cuál te deseas asociar. Los puntos en tu tarjeta de crédito serán transferidos para el programa de fidelización solo cuando ya estés afiliado.

El valor del millaje depende también del pasaje comprado. Por ejemplo, un boleto ejecutivo da menos millas que uno en primera clase, y muchas veces, los boletos en promoción ni siquiera generan millas.

Si eres usuario de algún programa de fidelización, llama a nuestra Central de Atendimiento cada vez que realices una compra de boletos por eDestinos.com.pa, informando el código de reserva y el numero de tu tarjeta de millas. Así podremos dirigir las millas correspondientes a tu tarjeta de viajero frecuente.

Aprende cómo funcionan las millas de las compañías aéreas más utilizadas en Panamá:

COPA AIRLINES

MileagePlus es el programa de fidelización de COPA, que ofrece a sus usuarios más de 1.250 destinos para disfrutar del puntaje acumulado en sus tarjetas de membresía. También hace parte del grupo STAR ALLIANCE.

DELTA AIRLINES

Cada vez que vuelas con Delta como Socio SkyMiles ganas cinco millas por cada dólar que gastes en vuelos. A medida que se acumulan, puedes canjearlas por viajes de premio. Las millas no tienen vencimiento. 

Adicionalmente, hay que aclarar que las millas canjeables difieren de las Millas de Calificación Medallion® (MQM), las cuales se basan en la distancia volada y te ayudan a calificar para el estado Medallion. El estado Medallion se consigue mediante una combinación de las millas o segmentos que recorre más su gasto anual en vuelos de Delta.

  • Bogotá
    Salida desde Panamá
    A partir de: 298 USD
    París
    Salida desde Panamá
    A partir de: 553 USD

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pa.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde